COMPLICACIONES


“Eres feo, idiota, no sabes hacer nada bien” ¡Ya Basta! Acepta que vivimos en un mundo donde nadie es perfecto, un mundo donde aún hay muchos animales que se hacen llamar humanos, un mundo en donde la justicia y el amor no se conoce, donde la realidad contrasta con tus aspiraciones y lo que anhelas ser, donde se educa a los niños para fracasar, donde el conocimiento, el poder, el dinero y el éxito está ubicado en primer lugar, obviando los valores, los sentimientos, la mente, el ser, el alma, los sueños, la personalidad entre otros.  Por eso la educación fracasa, la familia fracasa, la salud fracasa, la seguridad fracasa, las personas fracasan y la sociedad, el mundo… fracasa.

La superación se vuelve un método doloroso, lleno de confusión, desorientación, miedo, temor, obstáculos, donde tienes que olvidar todo los principios que te han enseñado, crear unos nuevos, aprender a decidir, a sentir, a amar, a observar, a cuidar, etc.

Un verdadero cambio, empieza desde el interior y se expande automáticamente hacia afuera, la frase: “si quieres cambiar al mundo, cambia tu primero” está empezando a tener un sentido literal en tu vida y en lo que eres, afectando tu futuro.

31/3/2023 - Revisión

Ahora vivo en un mundo dónde escucho a padres cuidar los oídos de sus hijos.
Ahora vivo en un mundo donde los niños no tienen el placer de recibir una mala atención.
Niños a prueba de ignorancia tecnológica, pero intolerantes a la dificultad de vivir.
Me duele que digo ahora: Necesitamos del dolor para crecer, y antes... me parecía un problema para crecer.

¡¡Que equivocada estaba!!

Mientras más difícil y complicado sea crecer, más capaces somos los hombres que habitamos esta tierra!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El origen: Ecuador 2024

EQUILIBRIO