El origen: Ecuador 2024

Escrito por: LiriumMGV

 Había una vez un mundo provisto de providencias y desafíos. Una criatura llamada Humano logró aprovechar los regalos y sortear los peligros. Se levantó y se llamó a si mismo rey sobre otras especies, aunque algunas fueran providencia y otras... peligro.

En medidas de éxito y fracaso el ser humano despegó en el campo que él dominó:

 "Ciencia e Innovación".

De fuego pasó a ser horno, de horno a cocina, de cocina a microondas... la esencia de su propósito logró ser moldeada con sus ideas y su poder.

El poder pasó de ser fuerza bruta a civilización, de civilización a cultura y de cultura al dominio "universal".

Pero el mundo no cambió, el mundo lo arrolló con la misma fuerza abrumadora de su poder: El poder de regalar y desafiar sin sucumbir al intelecto y poderío humano.

La vida atormenta al humano, obligándole a sufrir el coste de su creación.

Algunos le llaman karma, otros destino, otros castigo.

Yo le llamo; Consecuencia.


Conflicto Ideológico: Una guerra en toda su concepción


Ideología es el conjunto de creencias, argumentos y el fundamento de las ideas que comparten un grupo de individuos. 

Un criterio propio es el conjunto de creencias, argumentos y el fundamento de ideas que tiene una persona y desarrolla a medida que crece, experimenta y aprende.

¿Usted tiene criterio propio?

¿Considera extremadamente importante tener un criterio propio de calidad crítica, con argumentos sólidos con ideas claramente fundamentadas?

Así como el criterio propio es la bala de nuestro conflicto ideológico, la comunicación es el arma que lo porta.

¿Estoy dando a entender el punto de esta guerra ideológica?

Si usted respondió afirmativamente sin lugar a dudas las dos primeras preguntas, entonces usted conoce que el criterio propio le caracteriza como persona y es lo que mueve su factor decisivo. En otras palabras usted decide en base a su propio criterio, siempre y cuando tenga la posibilidad.

Para los gobernantes es indispensable tener poder, el poder al que nos referimos en este articulo es la capacidad de controlar el poder de decisión de las personas.

La humanidad evolucionó lo suficiente para reprimir y reprochar levantar las armas bélicas para controlar a las personas. 

Pero hay un arma que pasa desapercibida y que ha sido apuntada descaradamente, abrumadoramente y desproporcionalmente durante mucho, mucho tiempo.

La comunicación engañosa con falsas verdades, mentiras tramposas y hechos muy mal contados, con el fin de manipular nuestro criterio propio.

A la vez que somos victimas de una fraudulenta educación o la falta de ella con el fin de restringir un criterio crítico y altamente fundamentado en argumentos e ideas sólidas.

¿Ahora es más evidente la guerra en la que vivimos?


Nota del autor:

La ideología es como una masa flexible que se estira para todos lados, despúes de todo cada persona crece y evoluciona de forma diferente. Una ideología sana crece en función al crecimiento del criterio propio del grupo.

Una ideología enfermiza apenas crece y obliga a los individuos del grupo a mantener el criterio personal aunque este ya sea obsoleto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPLICACIONES

EQUILIBRIO